LA AUTOESTIMA Consejos para tí.

Publicado en por Heylis Thompson psicopedagoga

manos

 

 *Aceptarte a ti misma a ti mismo, implica estar conciente de las respuestas a las siguientes preguntas: ¿qué soy?, ¿quien soy?, en base a ello aprenderás a verte y a sentirte como un ser pleno y lleno de dones y talentos tanto físicos como químicos como psíquicos, un ser, una persona capaz de amar y de dar amor, un receptor de amor, un individuo capaz de remontarse a si mismo, de trascenderse y de caminar sobre sus huellas, dejando huellas.

*Ser tolerante, implica ser capaz de aceptar a los demás desde su punto de vista sin juicios, sin criticas, la tolerancia es un camino que hemos olvidado, es aprender a actuar desde el respeto sin invadir el espacio ajeno, respetando actitudes y aptitudes de los demás, aceptando que somos uno, que si ataco me atacan y si juzgo me juzgan.

*Observación, es una cualidad que nos beneficia y mucho, la capacidad de observar nuestros actos y acciones nos permite rebobinar y devolvernos en el tiempo para asi revisar nuestro comportamiento lo que nos permitirá cambiarlo a positivo, desde la capacidad de observar y analizar.

*Dar, el dar es una capacidad innata del ser humano, dar amor, dar confianza, dar apoyo, el dar es algo propio, interno cuando damos la recepción es inmediata, el dar nos afirma como ser grande, una persona que da posee una autoestima alta medida en base a la confianza.

*Autoafirmación positiva, es una manifestación de la que ya hablamos, es reafirmarse como personas completas, concientes y coherentes.

*Otorgar reconocimiento, es aceptar a los demás desde su yo interno, desde su yo poderoso, expandiendo la conciencia de uno mismo, es saber reconocer la excelencia de los demás para así poder reconocer la excelencia en nosotros.

*Despertar el Dios/Diosa que habita dentro de cada uno de nosotros, para así poder ver el Dios/Diosa que habita en el otro.

*La paz interna, es la capacidad de ver y mirar más allá de nosotros, es ver más allá de una emoción y poder reconocer que allí solo hay amor, si puedes ver el amor de los demás es porque ya viste el amor  en ti.

 Cambia tu pensamiento de negativo a positivo, la baja autoestima, la mala autoimagen, la falta de autoafirmación, la ausencia de autosuperación, la carencia de metas, hace que tengamos una vida vacía y eso no es productivo, eso no engrandece a Dios nuestro creador, muy por el contrario nos aleja de la creación y de la productividad, por ende nos aleja del éxito. Casi siempre nuestra falta de ganas y entusiasmo obedece a una falta de amor por nosotros mismos disparado por un pensamiento de NO PUEDO, que debe ser cambiado, por eso ponte metas, sal y reconócete a ti mismo en cada éxito y en cada grandeza.

Etiquetado en Tips para Crecer

Comentar este post