EJEMPLO DE UNA CLASE APLICANDO SUPERAPRENDIZAJE

Publicado en por Heylis Thompson psicopedagoga

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1.    Introducción: El profesor entra alegremente, saludando a los alumnos e indicando de manera agradable los aspectos que comprenderán la clase del día. Luego les hace relajar y les demuestra que debe haber confianza, seguridad y muchos deseos de aprender ya que  la clase va a ser muy entretenida e interesante.

2.    Cambio de personalidades y profesiones: El profesor inicia un juego interesante el cual consiste en mostrar una lista de nombres y profesiones a los alumnos de la que  ellos pueden escoger el nombre y la profesión que  sea de su  gusto y con el cual deben permanecer hasta el final de la misma.

 3.    Repaso: Cada clase tiene una sección de revisión, donde el material previamente aprendido es utilizado como base de la discusión, tomando parte en ella los alumnos y el profesor. Este repaso da pie a introducir el nuevo material de aprendizaje.

 4.     Relajación: Concierto activo  Con música de 60 ciclos por minuto como fondo, el profesor hace una pequeña relajación (puede consistir el respirar con os ojos cerrados, hacerse conscientes de como entra y sale el aire de nuestro cuerpo o visualizar algún paisaje) para que los estudiantes se sientan cómodos, respiren profundamente oyendo la música durante 5 minutos; seguidamente el profesor indicará a los alumnos que tomen sus libros o el material que se ha preparado para la clase y él mismo lee un aspecto importante (lo leído anteriormente como reforzamiento) siguiendo silenciosamente la lectura, la cual comienza de acuerdo con la música.

 5.    Descanso: Durante el transcurso de la clase y sin salir, el profesor coloca una música popular alegre, la cual puede ser bailada y/o cantada por los alumnos; estos se desperezan, se levantan y luego se disponen a seguir la clase.

 6.    Concierto pasivo: Los estudiantes cierran los libros, el profesor detiene la música y hace una nueva relajación, luego les indica que pueden oír la música o escucharlo a él y pueden cerrar los ojos si lo desean. La lectura ahora es normal y clara, haciendo leves inflexiones según la música. De esta manera la información pasa a la memoria profunda. Al terminar esta segunda lectura se aclaran las dudas y se dan las explicaciones pertinentes. Se termina la clase, el profesor les indica que descansen y que vengan frescos, contentos y puntuales el próximo día. Se da la recomendación de que se haga un repaso antes de acostarse.

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